martes, 9 de junio de 2015

EL PAPA LEO XIII CONDENA AL PAPA FRANCISCO




 




TODA LA NATURALEZA HUMANA SE ENCUENTRA EN LA PERSONA DE ADÁN

Cuando nuestros primeros padres pecaron, su pecado se llama pecado actual porque lo cometieron. Sin embargo, este pecado de Adán en nosotros  se llama PECADO ORIGINAL porque es un pecado que se cometió a la origen de la raza humana y que  heredamos de nuestros primeros padres.  Romanos 5:12; Salmo 51 y tan muchas otras bíblicas.

Sin embargo, es un pecado personal en cada uno de nosotros como el Papa Pío XII proclamó en Humani generis.

Dios crea nuestra alma personal en nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos comparten en la naturaleza humana del cuerpo de ADAN ya que todos somos los descendientes de Adán. Por lo tanto, siendo descendientes de Adán, todos estamos heredando el pecado de ADAN lo llamamos pecado original. Sin ninguna duda nosotros nacemos en pecado como se revela en Romanos 5:12 y el Salmo 51 y en muchos otros lugares en la Revelación Divina.

1) -ADÁN POSEE TODA LA NATURALEZA HUMANA EN SÍ MISMO.  ÉL ES EL ÚNICO SER HUMANO. TODOS SUS DESCENDIENTES SOMOS LOS SERES HUMANOS, DESDE QUE RECIBIMOS NUESTRA NATURALEZA HUMANA DE ADÁN.

Lo que hace Adán, toda la naturaleza humana lo hace también porque él es el único ser humano en todo el mundo. Si Adán hubiera obedecido el mandamiento de Dios, Adán habría pasado a nosotros una naturaleza humana bendecida con GRACIA SANTIFICANTE junto con los

CUATRO REGALOS PRETERNATURALES que son:

1-buena salud y, por tanto, ningún sufrimiento

2-buen conocimiento y por lo tanto no hay ignorancia

3-buen juicio y por lo tanto no la concupiscencia

4-inmortalidad y por lo tanto ir al cielo sin morir.

 

2) Por qué OBISPOS VOMITAN SOBRE LA DOCTRINA DEL PECADO ORIGINAL

Nuestro querido Papa Francisco goza de una popularidad en casi todo el mundo! Multitudes de gentes aprecian su compañía y su estilo de vida ministerial. Por otra parte, la Iglesia católica está sangrando a una velocidad alarmante. En la Iglesia, podemos mencionar muchas devociones "fuera del negocio" especialmente la asistencia masiva a la Misa del Domingo está desapareciendo rápidamente en muchos países católicos. En los EE.UU. no más de 17% de los estadounidenses dicen estar relacionado con una iglesia

3)-PERO LO PEOR DE TODO LA IGLESIA HA PERDIDO SU CREDIBILIDAD.

La ausencia total de obispos y sacerdotes en la enseñanza de la catequesis dentro y fuera de las parroquias es sin duda el principal factor para la caída de asistencia a la iglesia. En general, católicos ignoran las enseñanzas de Jesus y de la Iglesia.  Otra causa, su negativa a enseñar el pecado original, la única causa de todos los males del mundo, es la causa principal por la cual las personas abandonan la FE. De acuerdo a las noticias de NBC el 12 de mayo de 2015, por una conversión a la Iglesia Católica, CUATRO están abandonando la Iglesia.

San Juan Pablo II trató de reformar los seminarios en los centros de formación que forman sacerdotes-catequistas. Obispos estaban más interesados ​​en la psicología atea de Maslow y se le opusieron; teólogos también se negaron totalmente a enseñar el pecado original. Nuestros seminarios son los escondites oficiales de Maslow y su psicología atea en la iglesia universal.

4) -LO SOBRENATURAL DEL MISTERIO DE LA FE HA DESAPARECIDO ESPECIALMENTE DE LA MISA Y LA IDENTIDAD CATÓLICA.

Nuestro querido Papa Francisco, en su audiencia 22 de abril 2015, ha parafraseado vergonzosamente y engañó de la caída de Adán y Eva. Él rechaza totalmente EL PECADO ORIGINAL y nuestra heredar su pecado con sus devastadoras consecuencias en toda la humanidad. ¿Por qué el Papa quiere mentirnos ¡ es misterioso!

El Santo Padre, en sus propias palabras:

"Pero entonces el diablo introduce la sospecha en sus mentes, la incredulidad, la desconfianza y, por último, la desobediencia al mandamiento que los protegía. Caen en el delirio de omnipotencia que contamina todo y destruye la armonía. Nosotros también sentimos dentro de nosotros, todos nosotros, con frecuencia. "

No nos sentimos pecado, RECONOCEMOS EL PECADO. Los sentimientos son ningún pecado! Esto es increíble ver cómo está siendo masacrada la doctrina del PECADO ORIGINAL y la necesidad de un redentor desapareció. El Santo Padre enseña el pecado de nuestros primeros padres es su pecado personal y no tiene nada que ver con nosotros. Por desgracia, esta es una enseñanza solemnemente condenada en el Concilio de Trento. Él escribe que después de su caída, su pecado no se transmite a nosotros. Lo único que el Santo Padre nos ofrece después de la caída son "sentimientos", pero sin pecado, como escribe.

5) -PAPA FRANCISCO HA ANULADO EL DOGMA DE FE SOBRE EL PECADO ORIGINAL Y LA CAÍDA DE NUESTROS PRIMEROS PADRES

Sin ninguna duda, el Papa Francisco ha anulado la doctrina del pecado original para implementar su sicología sobre el pecado de Adan.  El Papa Francisco niega heredamos del pecado de Adan y Eva.

El Papa, en su audiencia de 22 de abril de 2015, sustituye el plano sobrenatural para el nivel humano con emociones sin sentido. Así, el misterio de la fe y lo sobrenatural se pierde y también el pecado original, el dogma principal de la fe católica. Estos abusos de los obispos han estado ocurriendo durante tantos años que la identidad católica desapareció de los creyentes.

6) -DR. JAY BOYD, EN LA REVISTA HOMILÉTICA Y PASTORAL DEL 27 DE ABRIL DE 2015 SOBRE LA AUDIENCIA DEL 22 DE ABRIL 2015 DEL PAPA FRANCISCO,

Afirma que "la parte más importante de la identidad católica es la realidad sobrenatural de nuestra fe, el "misterio de la fe ", la parte que no podemos ver y medir. Es el fundamento de la realidad natural. La relación es recíproca y cíclico, también: la realidad sobrenatural de la fe se expresa en y da verdadero sentido a la realidad natural; la realidad natural, a su vez, refuerza y ​​refleja la sobrenaturalidad”.

7) -LA SUPREMA AUTORIDAD EN LA IGLESIA HA DAÑADO.

Ahora lo peor de la crisis sobrenatural en la Iglesia es el hecho de que no hay ninguna autoridad a quien pedir ayuda Puesto que la crisis sobrenatural es dentro de la jerarquía de sacerdotes, obispos camino hasta el Papa de la Iglesia. Les digo a todos mis estudiantes a su vez el Santo Rosario, es la más poderosa ayuda sobrenatural.

8) -Papa LEO XIII CONDEMNES EL PAPA FRANCISCO  DOCENTE CONTRA EL PECADO ORIGINAL.

El Papa León XIII, en su documento Testem BENEVOLENCIAE a los obispos de América.

En su famosa carta Testem BENEVOLENCIAE a los obispos de los Estados Unidos, el Papa León XIII afirma:

"No podemos considerar como totalmente libre de culpa el silencio que lleva intencionadamente a la omisión o negligencia de ciertos textos de la mayor importancia de la doctrina cristiana ya que todas las verdades fundamentales provienen del mismo Autor y Maestro," el Hijo de Dios solamente, él Domina y está en el lado del Padre. "Juan 1:18.

Se adaptan a todas las edades y para todas las naciones, como se ve claramente en las palabras de nuestro Señor a sus apóstoles: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. "Mateo 28:19

"Con respecto a este asunto, el Concilio Vaticano II afirma:" Todas estas doctrinas han de ser aceptadas con fe divina y católica contiene la Palabra de Dios, escrita o transmitida oralmente por la Iglesia, y que la Iglesia, que sea en un declaración solemne o en su magisterio ordinario universal, propuesto para ser aceptado, ya que fueron revelados por Dios. "Const. De fe del capítulo III.

9)-San Juan Pablo II nos dijo "SI QUIERES CONOCER A DIOS, MIRA LOS SANTOS."

Todos los santos tienen una fe divina en la comprensión del pecado original y sus consecuencias devastadoras que nos inclina a hacer el mal. San Juan María Vianney, el santo patrono de los sacerdotes, obispos y papas, enseñó a su pueblo cómo vivir con los efectos del pecado original. Satanás era una realidad en su vida y en la vida de su pueblo. A menudo se les repetía "QUIERE IR AL CIELO PERO USTED HACE TODO PARA IR AL INFIERNO." Él les enseñó el temor de Dios un don del Espíritu Santo. Él les enseñó a no contar con la misericordia de Dios si no fueran pecadores arrepentidos.

10) -ES INCREÍBLE QUE NUESTRO AMADO PAPA HA CAÍDO.

Cuando el Papa Francisco niega el pecado original, se convierte en un hereje! Y el pecado original no desaparece. Nuestro querido Francisco entiende eso. También entiende que hace que Satanás se convierta en un enemigo oculto que hace su devastadora manipulación de almas sin ningún temor de la Iglesia ya que el Papa ignora su papel devastador en la caída de nuestros primeros padres y sus consecuencias devastadoras en nosotros.

11)-ENTONCES NUESTRO AMADO PAPA HABLA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA. ¿CÓMO PUEDE ÉL MENCIONAR LA INMACULADA CONCEPCIÓN YA QUE NO EXISTE EL PECADO ORIGINAL?

La iglesia se encuentra en un LIO terrible con un Papa que niega la doctrina del pecado original!

12) -LA MAYORÍA DE NUESTROS OBISPOS HAN TRAICIONADO EL PUEBLO DE DIOS.

Es un acto de traición de nuestros obispos y el Papa para enseñar a los creyentes UN CONOCIMIENTO ENGAÑOSO de su origen en la familia humana y específicamente que no tienen relación con Jesucristo. Dios no envió a su Hijo amado en la raza humana sólo para ver algunas malas emociones en la tierra.

13) –LA HIPOCRESÍA DEL SANTO PADRE Y LOS OBISPOS A BEBÉS NACIDOS BAUTIZANDO SIN EL PECADO ORIGINAL

Al Negar el pecado original, el Papa y los obispos deben negar el bautismo ya que no hay razón para bautizar a alguien sólo porque él (ella) tiene algunas emociones como a el Papa le gustaría hacernos creer! Conocí personalmente a los sacerdotes que enseñan en el seminario mayor de Morelia, México, que se negó categóricamente a bautizar a los niños desde el seminario les enseñó el niño nace bueno y sin pecado! Nunca entendí por qué ahora Arzobispo Cardenal Suárez estaba tolerando la psicología Maslow en su seminario.

14) –LA EMBESTIDA DE MALES CONTRA EL CRISTIANISMO

El gravísimo error cometido por nuestros obispos católicos podría explicarnos por qué la gravedad del pecado ha desaparecido de los fieles. Los homosexuales están pidiendo a la Iglesia dejar de cotizar homosexualidad de su lista de pecado! vivir con Esto es extraño para los llamados creyentes al pensar que la Iglesia hace su lista de pecados! Los hombres y las mujeres, católicos tanto viven como marido y mujer sólo con la unión civil; en algún momento van a misa los domingos y siempre toman la comunión. Sin duda, es una prueba flagrante de que la Iglesia no enseña a los fieles sobre los pecados, ¿CUÁL ES PECADO? DE DONDE VIENE ESO? Es Dios ser ofendido? Y QUIÉN PUEDE PERDONAR EL pecado?

Papa Francisco, sin duda, en su misma catequesis de 22 de abril de 2015, no puede enseñar la fe acerca de Adán y Eva como nuestros primeros padres y lo que hemos heredado de su desobediencia al mandamiento de Dios. Sin embargo, después de mencionar la belleza de la alianza entre Adán y Eva, dice esto:

"La responsabilidad de custodiar este pacto entre el hombre y la mujer es la nuestra, aunque somos pecadores y estamos heridos, confundidos y humillados, desanimados e inciertos." Papa Francisco no aclaró por qué estamos clavados a los pecadores y heridos, confundidos y humillados, desanimados y inciertos? El Papa, sin duda sabe que estos no son sentimientos sino hechos que no podemos tocar, pero tenemos que aprender de ellos y por qué les heredamos, y cómo aprendieron los santos a vivir con ellos. El estrellarse un avión con todas sus víctimas a bordo, por ejemplo, no hay sentimientos sino un acto de venganza que viene de nuestra heredar el pecado original. Mentir a nuestra gente es la causa de su deserción de la Iglesia, ya hay que regresan después a la Iglesia con la venganza.

15) -EN DOMINUM ET VIVIFICANTEM, # 35, JUAN PABLO II AFIRMA QUE

El Espíritu, por lo tanto, que "todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios" sabe desde el principio "los secretos del hombre." 133 Por esta razón, sólo él puede plenamente «convencer en lo referente al pecado" que ocurrió al principio, que el pecado que es la raíz de todos los otros pecados y la fuente de la pecaminosidad del hombre en la tierra, una fuente que nunca deja de estar activo. También en # 38 santo Juan Pablo II escribe: El análisis del pecado en su dimensión original indica que, a través de la influencia del "padre de la mentira", en toda la historia de la humanidad habrá una presión constante sobre el hombre al rechazar a Dios, incluso hasta el punto de odiarlo: "El amor de sí mismo hasta el punto de desprecio de Dios", como San Agustín pone it.143

16)-SANTO PADRE FRANCISCO POR FAVOR NO NOS DEJE SIN PASTOR

Estamos pidiendo a nuestro amado Papa Francisco volver a enseñarnos la fe sobrenatural. Por favor, Santo Padre, dejar atrás el ser humano que no nos puede llevar al cielo; enseñarnos la fe sobrenatural de los apóstoles como viniendo abajo a través de los siglos en la sucesión apostólica. Conquistaron el mundo con su fe sobrenatural. Su enseñanza del pecado original es una doctrina revelada; ¡No nos enseña la psicología ateo más. Jesús está con usted para hacer esto ", sobre su vez"! Oramos por usted!

Padre Luis Jorge Dupuis, profesor-catequista.

El Papa Benedicto XVI pidió a los obispos de no abandonar la enseñanza del PECADO ORIGINAL ya que EL PECADO ORIGINAL pertenece a muchos dogmas de nuestra fe católica. A continuación se presenta el texto del Papa Benedicto XVI a los obispos católicos de contestar.

OBISPOS estadounidenses ponen a Benedicto XVI sobre aviso de que no aceptaban la doctrina del pecado original. Argumentaron este dogma de fe ha pasado! Saben mejor hoy. La psicoterapia humanista "GELSTAT" de Maslow enseña el niño nace bueno con todos los potenciales dentro de sí mismo para tener éxito completo. Jesús nos dice "sin mí no podéis hacer nada" también pasó. Sin embargo, los obispos no pueden explicar la razón por qué todavía bautizar al niño. Rogamos Papa Francisco para unirse con Benedicto XVI para que regresar a los obispos de nuevo a Jesús. El sínodo de la familia no se basa en la verdad; el niño en el hogar y en la iglesia no se le enseñó a su origen, por qué esta fuerza destructiva dentro de sí mismo siempre él (ella) se inclina para destruir a su prójimo. JESÚS AHORRA TU IGLESIA DE DESTRUCCIÓN. A continuación se presenta la respuesta de Benedicto XVI a los obispos que fue completamente ignorado por los obispos.

 

 

 

Obispos católicos noticiaron al Papa Benedicto XVI que han rehusado la doctrina del pecado original.  Este dogma de fe passó.  Le dijeron que conocen mucho mas al hombre moderno,  gracias a la sicoterapia humanista “GELSTAT” donde  Maslow enseña el niño nace bueno con todos los potenciales en si mismo para lograr completamente en su vida. Se necesita solo promover su potencial.  La doctrina de Jesus : “sin me no pueden hacer nada” también pasó. Sin embargo, obispos no pueden aclarar ¿Por qué bautizan al niño?  Obispos se pusieron en las garras de satanas.  Suplicamos a nuestro Santo Padre Francisco unirse con Benedicto XVI para ayudar a nuestros obispos perdidos en el humo de las culturas perversas de regresar a Jesús.  Los sínodos sobre la familia no se basan sobre  la verdad y van a fallar.  No se enseña al niño en la casa tampoco en la Iglesia su origen, ¿Por qué nacemos con “esta fuerza destructiva”  que nos inclinan siempre a destruir su prójimo?  Pedimos a Jesús en nuestras oraciones rescatar su Iglesia.    Siguiendo se encuentra la respuesta de Benedicto XVI a los obispos que no la hicieron caso!
 
BENEDICTO XVI
AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 3 de diciembre de 2008
 
El pecado original
en la enseñanza de san Pablo
Queridos hermanos y hermanas:
En la catequesis de hoy trataremos sobre las relaciones entre Adán y Cristo, delineadas por san Pablo en la conocida página de la carta a los Romanos (Rm 5, 12-21),
en la que entrega a la Iglesia las líneas esenciales de la doctrina sobre el pecado original.
En verdad, ya en la primera carta a los Corintios, tratando sobre la fe en la resurrección, san Pablo había introducido la confrontación entre el primer padre y Cristo: "Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo. (...) Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida" (1 Co 15, 22.45). Con Rm 5, 12-21 la confrontación entre Cristo y Adán se hace más articulada e iluminadora: san Pablo recorre la historia de la salvación desde Adán hasta la Ley y desde esta hasta Cristo. En el centro de la escena no se encuentra Adán, con las consecuencias del pecado sobre la humanidad, sino Jesucristo y la gracia que, mediante él, ha sido derramada abundantemente sobre la humanidad. La repetición del "mucho más" referido a Cristo subraya cómo el don recibido en él sobrepasa con mucho al pecado de Adán y sus consecuencias sobre la humanidad, hasta el punto de que san Pablo puede llegar a la conclusión: "Pero donde abundó el pecado sobreabundó la gracia" (Rm 5, 20). Por tanto, la confrontación que san Pablo traza entre Adán y Cristo pone de manifiesto la inferioridad del primer hombre respecto a la superioridad del segundo.
Por otro lado, para poner de relieve el inconmensurable don de la gracia, en Cristo, san Pablo alude al pecado de Adán: se podría decir que, si no hubiera sido para demostrar la centralidad de la gracia, él no se habría entretenido en hablar del pecado que "a causa de un solo hombre entró en el mundo y, con el pecado, la muerte" (Rm 5, 12). Por eso, si en la fe de la Iglesia ha madurado la conciencia del dogma del pecado original, es porque este está inseparablemente vinculado a otro dogma, el de la salvación y la libertad en Cristo. Como consecuencia, nunca deberíamos tratar sobre el pecado de Adán y de la humanidad separándolos del contexto de la salvación, es decir, sin situarlos en el horizonte de la justificación en Cristo. Pero, como hombres de hoy, debemos preguntarnos:
                          ¿Qué es el pecado original?
¿Qué enseña san Pablo?   ¿Qué enseña la Iglesia?
¿Es sostenible también hoy esta doctrina?
Muchos piensan que, a la luz de la historia de la evolución, no habría ya lugar para la doctrina de un primer pecado, que después se difundiría en toda la historia de la humanidad. Y, en consecuencia, también la cuestión de la Redención y del Redentor perdería su fundamento. Por tanto:
                  ¿existe el pecado original o no?
Para poder responder debemos distinguir dos aspectos de la doctrina sobre el pecado original. Existe un aspecto empírico, es decir, una realidad concreta, visible —yo diría, tangible— para todos; y un aspecto misterioso, que concierne al fundamento ontológico de este hecho.
1)-El dato empírico es que existe una contradicción en nuestro ser. Por una parte, todo hombre sabe que debe hacer el bien e íntimamente también lo quiere hacer. Pero, al mismo tiempo, siente otro impulso a hacer lo contrario, a seguir el camino del egoísmo, de la violencia, a hacer sólo lo que le agrada, aun sabiendo que así actúa contra el bien, contra Dios y contra el prójimo.
San Pablo en su carta a los Romanos expresó esta contradicción en nuestro ser con estas palabras: "Querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo, puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero" (Rm 7, 18-19). Esta contradicción interior de nuestro ser no es una teoría. Cada uno de nosotros la experimenta todos los días. Y sobre todo vemos siempre cómo en torno a nosotros prevalece esta segunda voluntad. Basta pensar en las noticias diarias sobre injusticias, violencia, mentira, lujuria. Lo vemos cada día: es un hecho.
Como consecuencia de este poder del mal en nuestra alma, se ha desarrollado en la historia un río sucio, que envenena la geografía de la historia humana. El gran pensador francés Blaise Pascal habló de una "segunda naturaleza", que se superpone a nuestra naturaleza originaria, buena. Esta "segunda naturaleza" nos presenta el mal como algo normal para el hombre. Así también la típica expresión "esto es humano" tiene un doble significado. "Esto es humano" puede querer decir: este hombre es bueno, realmente actúa como debería actuar un hombre. Pero "esto es humano" puede también querer decir algo falso: el mal es normal, es humano. El mal parece haberse convertido en una segunda naturaleza. Esta contradicción del ser humano, de nuestra historia, debe provocar, y provoca también hoy, el deseo de redención. En realidad, el deseo de que el mundo cambie y la promesa de que se creará un mundo de justicia, de paz y de bien, está presente en todas partes: por ejemplo, en la política todos hablan de la necesidad de cambiar el mundo, de crear un mundo más justo. Y precisamente esto es expresión del deseo de que haya una liberación de la contradicción que experimentamos en nosotros mismos.
Por tanto, el hecho del poder del mal en el corazón humano y en la historia humana es innegable. La cuestión es: ¿Cómo se explica este mal? En la historia del pensamiento, prescindiendo de la fe cristiana, existe un modelo principal de explicación, con algunas variaciones. Este modelo dice: el ser mismo es contradictorio, lleva en sí tanto el bien como el mal. En la antigüedad esta idea implicaba la opinión de que existían dos principios igualmente originarios: un principio bueno y un principio malo. Este dualismo sería insuperable: los dos principios están al mismo nivel, y por ello existirá siempre, desde el origen del ser, esta contradicción. Así pues, la contradicción de nuestro ser reflejaría sólo la contrariedad de los dos principios divinos, por decirlo así.
En la versión evolucionista, atea, del mundo vuelve de un modo nuevo esa misma visión. Aunque, en esa concepción, la visión del ser es monista, se supone que el ser como tal desde el principio lleva en sí el bien y el mal. El ser mismo no es simplemente bueno, sino abierto al bien y al mal. El mal es tan originario como el bien. Y la historia humana desarrollaría solamente el modelo ya presente en toda la evolución precedente. Lo que los cristianos llaman pecado original sólo sería en realidad el carácter mixto del ser, una mezcla de bien y de mal que, según esta teoría, pertenecería a la naturaleza misma del ser. En el fondo, es una visión desesperada: si es así, el mal es invencible. Al final sólo cuenta el propio interés. Y todo progreso habría que pagarlo necesariamente con un río de mal, y quien quisiera servir al progreso debería aceptar pagar este precio. La política, en el fondo, está planteada sobre estas premisas, y vemos sus efectos. Este pensamiento moderno, al final, sólo puede crear tristeza y cinismo.
Así, preguntamos de nuevo: ¿Qué dice la fe, atestiguada por san Pablo? Como primer punto, la fe confirma el hecho de la competición entre ambas naturalezas, el hecho de este mal cuya sombra pesa sobre toda la creación. Hemos escuchado el capítulo 7 de la carta a los Romanos, pero podríamos añadir el capítulo 8. El mal existe, sencillamente. Como explicación, en contraste con los dualismos y los monismos que hemos considerado brevemente y que nos han parecido desoladores, la fe nos dice:
2)-existen dos misterios de luz y un misterio de noche, que sin embargo está rodeado por los misterios de luz.
El primer misterio de luz es este: la fe nos dice que no hay dos principios, uno bueno y uno malo, sino que hay un solo principio, el Dios creador, y este principio es bueno, sólo bueno, sin sombra de mal. Por eso, tampoco el ser es una mezcla de bien y de mal; el ser como tal es bueno y por eso es un bien existir, es un bien vivir. Este es el gozoso anuncio de la fe: sólo hay una fuente buena, el Creador. Así pues, vivir es un bien; ser hombre, mujer, es algo bueno; la vida es un bien. Después sigue un misterio de oscuridad, de noche. El mal no viene de la fuente del ser mismo, no es igualmente originario.
 El mal viene de una libertad creada, de una libertad que abusa.
¿Cómo ha sido posible, cómo ha sucedido? Esto permanece oscuro. El mal no es lógico. Sólo Dios y el bien son lógicos, son luz. El mal permanece misterioso. Se lo representa con grandes imágenes, como lo hace el capítulo 3 del Génesis, con la visión de los dos árboles, de la serpiente, del hombre pecador. Una gran imagen que nos hace adivinar, pero que no puede explicar lo que es en sí mismo ilógico. Podemos adivinar, no explicar; ni siquiera podemos narrarlo como un hecho junto a otro, porque es una realidad más profunda. Sigue siendo un misterio de oscuridad, de noche.
Pero se le añade inmediatamente un misterio de luz. El mal viene de una fuente subordinada. Dios con su luz es más fuerte. Por eso, el mal puede ser superado. Por eso la criatura, el hombre, es curable. Las visiones dualistas, incluido el monismo del evolucionismo, no pueden decir que el hombre es curable; pero si el mal procede sólo de una fuente subordinada, es cierto que el hombre puede curarse. Y el libro de la  Sabiduría dice: "Las criaturas del mundo son saludables" (Sb 1, 14).
3)-DIOS HA INTRODUCIDO LA CURACION:
Y finalmente, como último punto, el hombre no sólo se puede curar, de hecho está curado. Dios ha introducido la curación. Ha entrado personalmente en la historia. A la permanente fuente del mal ha opuesto una fuente de puro bien. Cristo crucificado y resucitado, nuevo Adán, opone al río sucio del mal un río de luz. Y este río está presente en la historia: son los santos, los grandes santos, pero también los santos humildes, los simples fieles. El río de luz que procede de Cristo está presente, es poderoso. Hermanos y hermanas, es tiempo de Adviento. En el lenguaje de la Iglesia la palabra Adviento tiene dos significados: presencia y espera. Presencia: la luz está presente, Cristo es el nuevo Adán, está con nosotros y en medio de nosotros. Ya brilla la luz y debemos abrir los ojos del corazón para verla, para introducirnos en el río de la luz. Sobre todo, debemos agradecer el hecho de que Dios mismo ha entrado en la historia como nueva fuente de bien. Pero Adviento quiere decir también espera. La noche oscura del mal es aún fuerte. Por ello rezamos en Adviento con el antiguo pueblo de Dios: "Rorate caeli desuper". Y oramos con insistencia: Ven Jesús; ven, da fuerza a la luz y al bien; ven a donde domina la mentira, la ignorancia de Dios, la violencia, la injusticia; ven, Señor Jesús, da fuerza al bien en el mundo y ayúdanos a ser portadores de tu luz, agentes de paz, testigos de la verdad. ¡Ven, Señor Jesus
 

 

 

 

 

 

 

 

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